Plazos de admisión y matrícula para el curso 2016-2017 en las Enseñanzas Artísticas

Se ha publicado la Resolución de 3 de febrero de 2016, con los procedimientos de acceso, admisión y matrícula para el curso 2016-2017 en Conservatorios Profesionales de Música, Conservatorios Profesionales de Danza, Centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y Educación Primaria y/o Secundaria y Escuelas de Arte de la Comunidad de Madrid.

 

Plazos de presentación de la solicitud para participar en las pruebas de acceso:

  • Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música: durante el mes de abril en el centro en el que deseen cursar las enseñanzas en los Conservatorios Profesionales de Música y Centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y Educación Primaria y/o Secundaria de la Comunidad de Madrid.
  • Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza: durante el mes de mayo en el centro en el que deseen cursar las enseñanzas.
  • Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño: La inscripción para la realización de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y Grado Superior (para quienes no reúnen los requisitos académicos de acceso) podrá realizarse durante el mes de mayo.
    La inscripción para realizar la prueba específica de acceso se podrá realizar durante los meses de junio y julio en período ordinario y del 1 al 9 de septiembre de 2016, ambos inclusive, en período extraordinario.

 

Fechas de realización de las pruebas:

  • Las pruebas de acceso a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza se realizarán en el mes de junio.
  • Las pruebas de acceso a las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño se realizarán:
    a) La parte general de la prueba de acceso (para quienes no reúnen los requisitos académicos de acceso) se realizará en el mes de junio.
    b) Las pruebas de acceso específicas se realizarán en el mes de septiembre.

 

Admisión y matriculación:
Los aspirantes que hayan obtenido plaza, deberán realizar su matrícula en los siguientes plazos:

  • Alumnos de Música y Danza: Antes del 17 de julio de 2016.
  • Alumnos de Artes Plásticas y Diseño: Segunda quincena del mes de septiembre.

No hay comentarios

Agregar comentario